El 37,4% de los hombres declara que casi nunca visita a su médico especialista, mientras que un 35,4% lo hace solo cuando lo considera necesario, se trata de un hábito que difiere del comportamiento femenino, quienes en su mayoría acuden a su médico especialista al menos una vez al año, según datos que se desprenden del estudio “Encuesta Merck: los hombres y la fertilidad», realizado por Merck, compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, en colaboración con GAD3.
La encuesta cuenta con entrevistas a más de 1.000 personas en edad fértil de toda España y fue realizada durante el mes de febrero sobre cuestiones relacionadas con la fertilidad, el deseo de tener hijos, el cuidado de la salud reproductiva o la intención de recurrir a la reproducción asistida.
Este estudio alerta que un 30% de los hombres en edad fértil considera poco o nada relevante realizarse controles periódicos sobre salud reproductiva. Y un 29% de los hombres señala que frente a alguna dificultad reproductiva no sabría a qué especialista acudir. Entre quienes sí lo saben, un 34% señala que acudiría a un ginecólogo, lo cual ratifica la concepción generalizada de que los problemas reproductivos están más asociados a la mujer
Ficha técnica: