Nuestra responsable de Comunicación, María Chamorro, ha intervenido en el programa Ecclesia al Día de Trece TV para analizar cómo se ha vivido la visita del Papa a Francia y qué dice sobre el momento que atraviesa la fe en el país.
La responsable de Comunicación de GAD3, María Chamorro, ha participado en el programa Ecclesia al Día, de Trece TV, para compartir sus impresiones tras seguir de cerca la visita del Papa al santuario de Lourdes, una de las paradas del viaje apostólico a Francia.
Durante su intervención, Chamorro ha evidenciado el cambio en la manifestación pública de la fe en el país vecino y ha resumido su impresión con una frase: «Francia ya no tiene miedo, ya no se esconde en las iglesias». Ha subrayado, además, que las imágenes de los fieles en las calles reflejan fielmente los datos actuales. «Solo este año han aumentado en Francia los bautismos de adultos y jóvenes un 40% con respecto a 2025, pero es que en 2025 ya habían aumentado un 35% respecto al año anterior», ha destacado.
Ha explicado también que el lema de la visita, «Para que el mundo tenga vida», ha calado en los participantes de los distintos encuentros y ha devuelto a la vida el lugar que merece. En su opinión, la visita contribuirá a recuperar la idea de lo sagrado que se había perdido en Francia.
En esta línea, la directora de Alfa y Omega, Cristina Sánchez, ha recordado la importancia de la dignidad humana y de «no desatender la sociedad del cuidado en un contexto marcado por un utilitarismo cada vez más acusado». Chamorro ha insistido en que «el Papa ha tenido la voluntad de poner a la población vulnerable, enferma o excluida de la sociedad en el centro de su viaje», señalando que las intervenciones del Papa tienen una carga política relevante, dirigida tanto a la sociedad civil como a los líderes mundiales.
Como conclusión, ha añadido que durante su viaje a Francia la fe se ha vivido «con un respeto profundísimo» y con una devoción que define a la perfección el carácter de este último viaje del Papa a nuestro país vecino.
Aquí te dejamos una parte de su intervención:
Si quieres ver sus declaraciones completas, puedes pinchar aquí. [Min 51 al 1:01]







