-
El sociólogo y presidente de GAD3 analiza los resultados electorales desde Holanda
Los holandeses han acudido en masa a las urnas, en unas elecciones legislativas que han despertado interés mundial por la amenaza de que el partido populista de Geert Wilders pudiera acabar como vencedor. GAD3 siguió desde Holanda, a pie de urna, una jornada electoral en la que finalmente el partido del Primer Ministro, Mark Rutte, revalidó su condición de fuerza más votada y en la que la formación de Wilders logró un resultado peor del esperado.
En una cobertura especial realizada por la Cadena SER desde La Haya, el presidente de GAD3, Narciso Michavila, analizó los resultados, explicando cómo el populismo en Holanda no ganó en poder pero sí logró marcar el discurso de la campaña. Una derrota populista que ya es la segunda en Europa; la primera se produjo en las presidenciales en Austria en abril del año pasado, recordó el sociólogo.
Michavila también intervino en la Cadena COPE a la salida de un colegio electoral en Voorschoten, una pequeña población cercana a Leiden desde la que el equipo de GAD3 desplazado a Holanda siguió las votaciones y el recuento.