Barómetro ABC/GAD3 (24 sept.): Encuesta socio-sanitaria

02/10/2020

El 49,6% de los españoles piensa que la crisis del coronavirus es más grave en España que en otros países de nuestro entorno y un 47,8% considera que el Gobierno central está actuando peor que otros países en la situación actual de pandemia por COVID-19. Ambos datos son los más negativos desde el pasado mes de marzo.

 

 

Ocho de cada 10 españoles está siguiendo la información sobre la pandemia del coronavirus con mucho o bastante interés, aunque solo un 34% cree que está siendo adecuada. Además, en sus entornos de trabajo o familiares, el 41,9% ha tenido constancia de algún caso infectado por el virus, siendo este el porcentaje más elevado desde el inicio de la pandemia. A su vez, también crece el porcentaje de personas que conocen casos de coronavirus en sus círculos más cercanos que han superado con éxito la enfermedad.

 

 

 

Leer más:

 

Cae al mínimo la valoración de la gestión del Gobierno de Sánchez en la pandemia: ABC

 

Ficha técnica:

 

Universo: población general mayores de 18 años en España.

Ámbito: Nacional.

Cuotas: por sexo, edad y ámbito geográfico.

Procedimiento de recogida de la información: entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI).

Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas, 551 a fijos y 449 a móviles.

Error muestral: +-3,2% (n=1.000), para un grado de confianza del 95,5% (dos sigmas) y en la hipótesis más desfavorable de P=Q=0,5 en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Duración de la entrevista: 5 minutos.

Fechas del trabajo de campo: 9-22 septiembre.

 

Please reload

Últimas entradas
Please reload

Temas