La tecnología, principal motor de cambio del mercado laboral

24/03/2017

  • GAD3 participa en la I Jornada Salidas Profesionales y Emprendimiento en Documentación: Tendencias y perspectivas de futuro

 

 

“Lo que está cambiando todo el mercado laboral es la tecnología”, afirmó el presidente de GAD3, Narciso Michavila en la I Jornada de Salidas Profesionales y Emprendimiento en Documentación celebrada en la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. El equipo de GAD3 estuvo presente tras realizar un estudio a más de 9.000 alumnos de educación superior en España, que se recoge en el libro ‘Universidad y empleo, manual de instrucciones’, coordinado por Educa2020.

 

“Todos los años salen 600 documentalistas y cuando encuentran trabajo, lo hacen en algo en lo que han tenido formación, hay demanda de documentalistas en el mercado laboral”, es uno de los datos que expuso el presidente de GAD3, Narciso Michavila. De acuerdo con el estudio, después de los ingenieros informáticos, los documentalistas son los que mayor valor conceden al empleo de la tecnología; sin embargo, tienen poco en cuenta los idiomas.

 

¿Hacia dónde va el empleo y cuáles son los trabajos del futuro?

 

La tecnología está destruyendo muchos puestos de trabajo y lo seguirá haciendo: “Todos los puestos de trabajo que puedan ser hechos por una máquina, en 10 años terminarán siendo hechos por una máquina”, explicó el presidente de GAD3. Se están generando, y se generarán, puestos de trabajos en aquellas tareas que son difícilmente sustituibles por máquinas, como en el ámbito de la Sanidad o atención asuntos sociales, añadió el sociólogo.

 

Narciso Michavila animó a todos los estudiantes presentes a mirar hacia el futuro con mente abierta, rigor e imaginación, y sobre todo sin despreciar la posibilidad de buscar trabajo o de emprender.

 

 

 

 

Please reload

Últimas entradas
Please reload

Temas

(+34) 913 697 994

GAD3 es miembro de

  • WAPOR1
  • esomar3
  • Aneimo
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono