Los sondeos en Francia han clavado los resultados – Antena 3 y La SER

24/04/2017

  • El presidente de GAD3, Narciso Michavila, analiza desde París la primera vuelta de las elecciones presidenciales

 

GAD3 ha seguido desde París, a pie de urna, una jornada electoral que tuvo en vilo a toda Europa y en la que las encuestas han anticipado correctamente el resultado final.

 

Narciso Michavila, en la Cadena Ser (min. 11) ha dado la enhorabuena a los institutos franceses por la exactitud en sus sondeos, a pesar de la presión y de la complejidad que entrañaban estos comicios. “Chapeau a los institutos de Francia, han clavado los resultados en cada uno de los 11 candidatos”. Un acierto que ha sucedido, según ha explicado, por variables como su sistema electoral de circunscripción única, muy contrario por ejemplo al de Estados Unidos. Con el sistema francés, Trump no habría ganado las elecciones, ha añadido.

 

 

Posteriormente, en directo para el programa ‘Espejo Público’, en Antena 3, Michavila ha analizado el éxito de Macron en esta primera vuelta, afirmando que se debe en buena medida al hundimiento de las opciones alternativas: “Ha bebido del voto socialista que quería frenar a Le Pen”. En cuanto a la candidata del Frente Nacional, su resultado final ha estado por debajo de las expectativas, ha afirmado el sociólogo, al tiempo que ha explicado que el atentado del pasado 20 de abril en la capital gala no ha beneficiado a Le Pen: “Los franceses han votado con independencia del terrorismo yihadista”.

 

El fracaso histórico de los partidos tradicionales se debe, en palabras de Michavila, a que existe un deseo de renovación y de cambio que no está siendo atendido por sus candidatos. Para la vuelta final, el próximo 7 de mayo, el presidente de GAD3 vaticina que Macron se impondrá a Le Pen por más de 20 puntos.

Please reload

Últimas entradas
Please reload

Temas

(+34) 913 697 994

GAD3 es miembro de

  • WAPOR1
  • esomar3
  • Aneimo
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono