Presentación del “Eurobarómetro de la Fatiga 2019”

10/07/2019

El Eurobarómetro de la Fatiga 2019, realizado por el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes, cuenta con el apoyo de la DGT y en colaboración con GAD3, revela los hábitos de conducción de 15 países del continente Europeo y cuenta con cerca de 3.400 entrevistas.

 

(Nota de prensa)

 

La mitad de los conductores europeos admite haber tenido sueño al volante en un trayecto largo

 

- Los conductores italianos, franceses y británicos son los que presentan mayores riesgos de sufrir un siniestro vial grave por fatiga y/o somnolencia al volante. Además, seis de cada 10 españoles demoran las paradas de descanso cada más de 2 horas de viaje o directamente no paran hasta llegar a destino.
- La campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, del RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes, lleva ya 14 años investigando y concienciando sobre la importancia de parar y aprovechar para estirarse y beber un refresco, lo que mejora la atención y el hace que el tiempo de respuesta sea un 26% más rápido.

 

Este verano se esperan más de 90 millones de desplazamientos, aumentando así los riesgos de fatiga, somnolencia, deshidratación por calor, consumo de alcohol y conducción… ¿Cómo incide el cansancio al volante en estos desplazamientos? ¿Cuáles son los hábitos al volante de los conductores de otros países? ¿Cómo están cambiando la movilidad? Para conocer más acerca de estas cuestiones, el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes han encargado el estudio “Eurobarómetro de la Fatiga al Volante 2019”.

 

España ha bajado a la octava posición en el ranking europeo de fallecidos por millón de habitantes, con una cifra que alcanza los 39 muertos frente a los 51 de media en toda la zona europea. Este listado lo encabeza Suecia con 25 muertos por millón de habitantes, seguido del Reino Unido (27) y Dinamarca (32). La parte baja de la tabla de los 28 países europeos la cierra Rumanía, con 99 muertos por millón, Bulgaria (89) y Croacia (80). Para analizar estos datos se deben tener en cuenta factores diferenciadores, como por ejemplo la antigüedad del vehículo, el parque de motocicletas, el estado de las carreteras… etc. La campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, desarrollada por el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes, ANFABRA, con el apoyo de la DGT, lleva 14 años investigando y concienciando sobre la importancia de mantener buenos hábitos al volante. Como novedad para este año 2019 se ha realizado un estudio con casi 3.400 encuestas a conductores de 15 países en colaboración con la empresa de estudios sociológicos GAD3.

 

Accede al estudio completo: https://www.race.es/wp-content/uploads/2019/07/eurobarometro-de-fatiga-y-habitos-conduccion_RACE_ANFABRA_2019.pdf

 

Puedes obtener más información a través de este link del área de prensa de RACE:

 

- La mitad de los conductores europeos admite haber tenido sueño al volante en un trayecto largo

 

 

 

 

 

Please reload

Últimas entradas
Please reload

Temas

(+34) 913 697 994

GAD3 es miembro de

  • WAPOR1
  • esomar3
  • Aneimo
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono