¿Los españoles prefieren nuevas elecciones o pacto con ERC? Según la última entrega del barómetro de GAD3 para el diario ABC realizado entre el 19 y el 27 de noviembre, el 70,2% valora negativamente los resultados de los últimos comicios. Respecto al futuro político inmediato de España, el 56,1% de los encuestados se decanta por la repetición de elecciones, frente al 34,1% que apoya el pacto con ERC.
El 65,4% de los encuestados rechaza la eliminación de la educación concertada. Otras de las materias evaluadas en la encuesta son la reacción de Sánchez a la sentencia de los ERE, la dimisión de Albert Rivera o el acuerdo de PSOE-UP.
– Seis de cada diez españoles prefieren otras elecciones a un acuerdo con ERC. ABC
Ficha técnica:
Universo: población general mayores de 18 años con derecho a voto.
Ámbito: Nacional.
Cuotas: por sexo, edad y ámbito geográfico según la distribución del censo electoral.
Procedimiento de recogida de la información: Entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI), a teléfonos fijos y móviles.
Tamaño de la muestra: 1.802 entrevistas, 925 a fijos y 877 a móviles.
Error muestral: ± 2,4% (n= 1802), para un grado de confianza del 95,5% (dos sigmas) y en la hipótesis más desfavorable de P=Q=0,5 en el supuesto de muestreo aleatorio simple.
Duración de la entrevista: 5 minutos aproximadamente.
Fechas del trabajo de campo: 19 al 27 de noviembre.